Featured Image

Arroz con camarones

Descripción

La receta de arroz con camarones es una de las preparaciones más elaboradas por todos. Este delicioso plato es muy conocido en Perú, donde los mariscos son parte fundamental de la gastronomía propia de este hermoso país.

Prepara esta sensacional receta y acompáñala con una copa de vino (el que desees). De igual forma, puedes utilizar este arroz para amenizar una cena romántica. ¿Te gustaría sorprender a esa persona especial con un buen plato de esta preparación? Estoy seguro que sí.

Grilled Chicken Legs

1. Sofríe en una olla mediana 3 dientes de ajo machacados con 2 cucharadas de aceite, agregar 4 tazas de agua y tapa el recipiente donde tienes la preparación, deja hervir y añade el arroz. Deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio o hasta que el arroz esté listo. Hecho esto, añade una cucharada de aceite en la parte superior del arroz y revuélvelo con un tenedor. Mantén tapado durante 10 minutos.

2. Ahora, limpia muy bien los camarones, hierve agua con sal en una olla grande y agrégalos. Déjalos cocinar por 2 minutos hasta que se tornen rosados, cuando estén listos escúrrelos y resérvalos.

3. A continuación, sofríe el resto de los dientes de ajo machacados con la cebolla, pimientos, chile, pimentón, sal y pimienta en una sartén grande, incorpora la cerveza y deja hervir unos minutos, añade el vino blanco y el arroz cocido, mezcla con mucho cuidado hasta que el arroz tome un color uniforme, continúa la cocción por unos minutos más hasta que el arroz esté seco. Sirve caliente y decora con guisantes, camarones y el perejil finamente picado.

Ingridientes

  1. 1 kg de camarón
  2. 4 tazas de arroz
  3. 1/2 taza de vino blanco
  4. 1/2 taza de cerveza
  5. 13 dientes de ajo
  6. 1 taza de cebolla picada
  7. 3 cucharadas de chile
  8. 2 cucharadas de pimentón
  9. 1/2 kg de guisantes verdes
  10. 4 pimientos morrones
  11. 1/4 cucharadita de pimienta negra
  12. Aceite vegetal
  13. Sal
  14. Perejil picado