Featured Image

Pollo con limón y especias picantes

Descripción

Cocina fácil, sencilla y ligera, es lo que muchos necesitamos estos días, aunque no nos rendimos en la búsqueda del sabor para la satisfacción de nuestro paladar. Ahora nos apetecen los sabores cítricos, pues además resultan refrescantes, y además son ideales para aportar un punto picante al plato, esta es la combinación que se halla en este Pollo con limón y especias picantes. Además del limón, participan en el aporte cítrico el cilantro y el jengibre, que también potencian el frescor en cada bocado… en definitiva, limón, pimienta, cilantro, ajo, jengibre, algo picante como el shichimi o sencillamente guindilla, y finalmente un punto de sabor ahumado, es una de nuestras combinaciones preferidas las carnes blancas, como esta receta de pollo.

Grilled Chicken Legs

Preparación

Empieza preparando las especias para frotar o marinar la carne de pollo, lava muy bien la piel del limón y sécalo. Rállala y ponla en un pequeño bol. Añade la sal ahumada, el shichimi, el jengibre y el ajo en polvo, y pimienta al gusto. Lava y seca las hojas de cilantro y pícalo para incorporarlo también, finalmente añade una cucharada de zumo de limón, mezcla bien y RESERVA

Prepara las pechugas de pollo, córtalas en tres filetes y en las caras internas frota la mezcla de especias y piel de limón. Vuelve a colocar los filetes formando de nuevo la pechuga y átala con cuerda de cocina.

Ingridientes

  1. 4 pechugas de pollo
  2. 1 limón grande
  3. 1/2 c/c de sal ahumada
  4. 1/2 c/c de shichimi togarashi
  5. 1/2 c/c de jengibre en polvo
  6. 1/2 c/c de ajo en polvo
  7. c/n pimienta negra
  8. 8 ramitas de cilantro fresco
  9. 3 dientes de ajo
  10. orégano (opcional)
  11. aceite de oliva virgen extra
  12. sal al gusto
  13. hojas de lechuga variada